top of page

Bon Jovi, de Rock Star a Dueño de Un Equipo de Futbol Americano

Todos los fanáticos al rock, sabemos quién es John Francis Bongiovi Jr., y es que a través de grandes éxitos como “You Give Love a Bad Name” “It´s My Life” “Always” y más nos ha hecho cantar a todo pulmón, pero lo que muchos no saben de este gran músico es su interés por los deportes y en especial el invertir en los mismos.


El cantante nacido en New Jersey, es un gran fanático del futbol americano. En todos los partidos de los Patriotas de Nueva Inglaterra jugados en el Gillette Stadium, lo podemos ver junto al dueño del equipo, Robert Kraft.


A través de su gran amor por este deporte, en 2003, se convirtió en co-propietario del equipo “Soul” de Filadelfia, club que se desempeñaba en la liga “Arena Football League". En 2008, desafortunadamente, se desintegró la liga y el cantante de “Bad Medicine” dejó de ser propietario de ese equipo.


En 2013 el sueño del vocalista seguía presente, sólo que ahora estaba acompañado de sus compañeros de banda y esta vez, buscaban adquirir una franquicia de la NFL. Los Bills de Buffalo era el nuevo objetivo de compra, el cual tenía un valor de 1.400 millones de dólares.


La negociación estaba en proceso. El cantante cuenta que en una junta con el entonces dueño le dio la opción de darle un cheque por 1,300 millones de dólares en ese instante, pero Donald Trump tenía otros planes.


El ex presidente de los Estados Unidos, en 2013 también tenía la intención de adquirir el equipo de Buffalo. En una maniobra poco ética, el magnate comenzó a esparcir el rumor en todo Nueva York, que la intención de la banda de rock era mudar el equipo a Canadá.


Desatando una gran controversia en toda la ciudad, la negociación con Bon Jovi se deshizo, pero eso no hizo que Trump obtuviera la franquicia. Al final, quien adquirió el equipo fue el empresario Terrence Pegula. Desde ese entonces la banda no ha regresado a Buffalo.


Aunque no se cumplió el sueño de la banda de ser propietarios de un equipo de la NFL, el amor de John por el futbol americano sigue presente.

Comments


bottom of page