El Deporte con Causa
- Ivana Morett
- 2 jun 2021
- 1 Min. de lectura
El deporte es mucho más que sólo actividad física. Esta industria tiene la capacidad de unir a personas de diferentes tipos, creando una comunidad completamente única que se une por un mismo sentir, el amor por su equipo. Al ser un producto tan diverso y con tan gran alcance, es vital que se utilice de una manera humana y con un enfoque social.
La responsabilidad social, no sólo es un tema de moda, es una tendencia que se tendrá que arraigar a la cultura de todo tipo de instituciones e industrias, en especial en la deportiva. Esta industria tiene un enfoque distinto a las demás ramas del entretenimiento, su filosofía y cultura se centra en la mejora de cuerpo, mente y espíritu, haciendo que la introducción de planes filantrópicos y sociales, sean casi obligatorios.
La creación de programas centrados en la equidad de género, cambio climático, apoyo a una comunidad, entre otros ejemplos. Son indispensables en cualquier área del deporte. De igual manera, el invertir en este tipo de proyectos no sólo beneficia a la causa, también te brinda una imagen innovadora y responsable, haciendo que todas las partes ganen con el proyecto.
Socialmente, es importante que las acciones que se realicen en el deporte tengan un enfoque humanista, ya que para muchas partes, el deporte y lo que conlleva son brújulas morales de lo que se debe hacer. El usar una plataforma tan grande e influyente, puede crear un verdadero cambio en el mundo.
Comments